Jueves, 25 Junio 2015 00:00

CONSORCIO PROCOSI - CEMSE TRABAJAN POR EL FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE FORMACIÓN TÉCNICA EN ÁREA URBANAS

Apoyo Centros de Formación Técnica en Áreas Urbanas Apoyo Centros de Formación Técnica en Áreas Urbanas Fuente:Comunicación CEMSE

Es un proyecto de la Cooperación Suiza en Bolivia

El Programa de Coordinación en Salud Integral (PROCOSI) y el Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE), con el objetivo de mejorar las condiciones y calidad de la educación inicia el proyecto de “Centros de Formación Técnica en Áreas Urbanas”, trabajando de la mano con Institutos Técnico Tecnológicos en distintos municipios del país.

Este consorcio PROCOSI – CEMSE, es el promotor de este proyecto, que se enfoca en una población joven de entre 15 a 30 años de edad y personas en situación de vulnerabilidad, con limitadas oportunidades para desarrollar sus capacidades, tanto, para la vida diaria y su formación para conseguir una fuente de trabajo, beneficio que se logrará con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia.

Para este proyecto se tiene previsto trabajar con veinte Institutos Técnicos Superiores, quienes recibirán aproximadamente 750 mil bolivianos, montó destinado a mejorar la infraestructura y equipamiento de los Institutos además de brindar asistencia técnica y capacitaciones a los participantes y docentes.  El proyecto de formación técnica profesional de la Cooperación Suiza en Bolivia contribuirá en este proceso con un monto total de 30 millones de bolivianos para las gestiones 2015-2017.

Este proyecto trabajará con personal técnico de PROCOSI – CEMSE, quienes realizarán una la selección de estos Institutos técnicos, en diez municipios de seis departamentos del país, (La Paz, Cochabamba, Potosí, Oruro, Chuquisaca y Tarija), municipios que fueron definidos geográficamente en función a situaciones de pobreza y educación.

La Red PROCOSI y el Centro de Multiservicios Educativos, son instituciones con un amplio recorrido que trabajan en favor al desarrollo social, sin ánimo de lucro, con la finalidad de promover la igualdad de oportunidades en educación, en especial en poblaciones excluidas o en desventaja social.