Lunes, 13 Julio 2015 00:00

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE TRABAJO CON AUTORIDADES DE LA ALCALDIA DE EL ALTO

Compartiendo experiencias pedagógicas Compartiendo experiencias pedagógicas Fuente:Comunicación CEMSE

El pasado 1 de julio el CEMSE, recibió la visita de la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano Lic. Nancy Conde Alanoca y autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), quienes conocieron las instalaciones del Centro “Tupac Amaru” y otros servicios que oferta la institución como; “Aula Múltiple”, “Biblioteca”, “Maleta Viajera”, “Pankarita - Aulas de Apoyo” y otros servicios que complementan la educación de las y los estudiantes de manera integral. El propósito de la visita fue socializar las experiencias pedagógicas del trabajo realizado durante los 10 años de presencia institucional del CEMSE en el Municipio Alteño y de poner en marcha el Convenio Interinstitucional 010/2015, aprobado por el Consejo Municipal de El Alto mediante Ley Municipal 268.

Se dio a conocer sobre el trabajo del CEMSE, desde las redes como elemento importante, así como también la importancia de un Centro para administrar mejor los recursos tecnológicos, pedagógicos, didácticos y abaratar costos de funcionamiento.

En este mes juliano, a solicitud de la Secretaria de Desarrollo Humano se realizará un nuevo taller de socialización con las nuevas autoridades que permita al GAMEA, identificar la potencialidad del trabajo que viene realizando el CEMSE y al mismo tiempo planificar en base a las experiencias que han hecho del Centro Tupac Amaru  del Centro Vicente Donoso, ambos a cargo del CEMSE en El Alto, un referente en la mejora de la calidad educativa, para que esta misma experiencia sea replicable en todos los centros que tiene El Alto, promoviendo igualdad de oportunidades para una educación de calidad sin discriminación.

Además de la Secretaria, estuvieron presentes los coordinadores de los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de los diferentes distritos municipales de la ciudad de El Alto, representante de la Unidad de Cultura, la Secretaria de Desarrollo Humano, el Sub Alcalde del Distrito 6, personal del Área Jurídica, a quienes se les brindo toda la información y la hermenéutica de trabajo, como parte del proceso de transferencia que el CEMSE acordara con el GAMEA.