Jueves, 12 Mayo 2016 00:00

INSTITUTOS TÉCNICOS SE CAPACITAN EN HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACIÓN

Docentes ponen en práctica los contenidos desarrollados en el taller Docentes ponen en práctica los contenidos desarrollados en el taller Fuente:Comunicación CEMSE

Con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia

En el marco de las actividades del proyecto Fortalecimiento de Centros de Formación Técnica en Áreas Urbanas,que se lleva adelante con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia, los días 5 y 6  de mayo, el consorcio PROCOSI-CEMSE, realizó el curso-taller “Herramientas de comunicación para el posicionamiento de las actividades de los institutos”, taller que permitió la participación y la práctica desde la redacción de contenidos informativos.

Esta actividad contó con la asistencia de representantes de Institutos Técnicos Tecnológicos (ITTs) públicos, privados y de convenio de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Sucre y Tarija.

El propósito del taller fue trabajar la comunicación para el desarrollo (C4D) como herramienta para la incidencia social y política, además de proporcionar herramientas necesarias al personal de los Institutos Técnicos Tecnológicos del proyecto, para la socialización y difusión de las actividades que se realizan en las carreras técnicas, expresadas en la redacción de contenidos para distintos tipos de textos informativos como: Historias de Éxito, Notas Informativas y Fotoreportajes, fortaleciendo destrezas y habilidades técnicas.

El taller consideró las características teóricas y prácticas de redacción para generar aprendizaje en base a la experiencia, incorporando el aprender haciendo. Además, durante la actividad se desarrollaron prácticas con las y los representantes de los ITTs, que permitieron apropiarse de los instrumentos para la redacción de sus contenidos y socializarlos a sus pares.

Estas herramientas de comunicación se constituye en una necesidad primordial para los ITTs, para visibilizar el trabajo que llevan adelante, no sólo ante los medios de comunicación, sino ante instancias gubernamentales, organizaciones sociales y comunidad en general.

El consorcio PROCOSI-CEMSE, son instituciones que cuentan con un amplio recorrido trabajando en favor al desarrollo social, sin ánimo de lucro, con la finalidad de promover la igualdad de oportunidades en educación y salud, en especial en poblaciones excluidas o en desventaja social, en esta oportunidad unen sus esfuerzos para trabajar en pro de la educación técnica.