Miércoles, 08 Junio 2016 00:00

ENTRE PANCARTAS Y FERIAS CHUQUI CHUQUI CELEBRÓ LA SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

“La Educación nos protege, protejamos su financiación” “La Educación nos protege, protejamos su financiación” Fuente:Comunicación CEMSE

Maestras, maestros y estudiantes de la Unidad Educativa de Chuqui Chuqui del Municipio de Sucre, celebraron la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) bajo el lema “La Educación nos protege, protejamos su financiación” impulsada por el Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) y Ayuda en Acción Bolivia, dentro del proyecto de gestión educativa productiva y sobre el papel de protección que la educación ejerce de todas las personas en el mundo.

De esta manera, el 3 de junio, las y los estudiantes conjuntamente con sus maestras y maestros celebraron la Semana de Acción Mundial por la Educación, con diferentes actividades, de sociodramas, pancartas, mensajes, baners y ferias explicativas para demostrar la importancia de la educación tanto en primaria y secundaria, por otro lado, realizaron ejercicios respecto a la cualificación en el proceso de enseñanza aprendizaje en su Unidad Educativa.

Así mismo, dieron a conocer a su comunidad a través  de sus actividades  aspectos de importancia de la educación y mostraron la importancia de velar por una educación de calidad, garantizando su financiación buscando una educación universal y gratuita a nivel mundial incluyendo la equidad de género y la autonomía de la mujer.

La maestra Ximena Rodríguez, manifestó: “que todos tenemos derecho al acceso a estudiar tanto niñas, niños, adolescentes, adultos porque la educación es la única forma de desarrollar nuestras comunidades y salir de la pobreza”.