Lunes, 13 Junio 2016 00:00

GOBIERNOS ESTUDIANTILES SON CAPACITADOS PARA UNA BUENA GESTIÓN EN SUS UNIDADES EDUCATIVAS Fuente:Comunicación CEMSE

(Sucre, 9 de junio) Estudiantes representantes de los gobiernos estudiantiles de las unidades educativas de Alegría, Llinfi y La Barranca del distrito 6 del Municipio de Sucre, participan constantemente a las capacitaciones en temas de “Autoestima y Liderazgo”.

El objetivo de las capacitaciones es que las y los estudiantes conozcan del liderazgo que va ligado a la autoestima y que pongan en práctica dentro sus unidades educativas, en el cual los mismos son representantes de su colegio, elegidos democráticamente.

Los talleres de capacitación se van realizando de manera constante, para orientar a los gobiernos estudiantiles a ser ejemplo de sus unidades educativas, además de orientarlos en todas las áreas posibles, de tal forma que en el futuro tomen decisiones propias y colectivas. La autoestima y liderazgo tienen una relación muy estrecha, ya que una característica muy importante de cualquier líder, es contar con una alta autoestima, la cual le permite desarrollar una fuerte confianza en sí mismo, y a su vez seguir mejorando y aprendiendo.

El Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE), en convenio con  Ayuda en Acción y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), apoyan los talleres de formación a nuevos gobiernos estudiantiles, los cuales realizaran replicas en sus comunidades, para incentivar a la toma de decisiones individual y colectivamente de cada representante estudiantil, enmarcados en los proyectos de Liderazgo local, Redes solidarias y Educación Inclusiva.