Lunes, 04 Julio 2016 00:00

“AUTOESTIMA Y LIDERAZGO” UNA NECESIDAD PARA LOS GOBIERNOS ESTUDIANTILES DEL MUNICIPIO DE SUCRE

Gobiernos Estudiantiles de las unidades educativas de La Palma, Chaco, Chuqui Chuqui, Surima Gobiernos Estudiantiles de las unidades educativas de La Palma, Chaco, Chuqui Chuqui, Surima Fuente:Comunicación CEMSE

Con el apoyo de la Fundación Ayuda en Acción

Gobiernos Estudiantiles de las unidades educativas de La Palma, Chaco, Chuqui Chuqui, Surima del distrito 7 del Municipio de Sucre, participan constantemente en las capacitaciones de temas de “Autoestima y Liderazgo”.

El propósito de las capacitaciones es que las y los estudiantes representantes de los gobiernos estudiantiles desarrollen habilidades para incidir a través de la comunicación, en la mente de las personas, haciendo que estos trabajen con entusiasmo, en el logro de las metas y objetivos. También de ponerlo en práctica dentro sus unidades educativas, en el cual los mismos son representantes de su colegio, elegidos democráticamente. El principio de un líder es tener una buena autoestima que permite desarrollar confianza, solidaridad, seguridad para llevar adelante a su unidad educativa, comunidad, etc.

Los talleres de capacitación se van realizando de manera constante en los distritos 6 y 7 del Municipio de Sucre para que los Gobiernos Estudiantiles, realicen buena gestión en sus unidades educativas y escuchen las demandas de sus compañeros/as y tomen decisiones propias y colectivas.

El Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) en convenio con Ayuda en Acción Bolivia, impulsan el proyecto de Liderazgo Local y Redes Solidarias, donde participan adolescentes y jóvenes de diferentes edades, quienes difunden valores solidarios, derechos y deberes en las comunidades del Área de Desarrollo Territorial (ADT) con 75 miembros que conforman las cinco agrupaciones juveniles del Distrito 7. También participan en ferias en el área de salud, educación y producción donde difunden valores del buen trato, solidaridad, mediante juegos recreativos.