Viernes, 08 Julio 2016 00:00

FERIAS EDUCATIVAS BUSCAN PREVENIR LA VIOLENCIA EN EL MUNICIPIO DE SUCRE

Feria “construyendo comunidades educativas, libres de violencia para el vivir bien” Feria “construyendo comunidades educativas, libres de violencia para el vivir bien” Fuente:Comunicación CEMSE

Los proyectos de Liderazgo Local, Redes Solidarias y Educación de calidad e inclusiva, que lleva adelante el Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE), con apoyo de la Fundación Ayuda en Acción, permitió que se lleve a cabo la feria educativa, con el propósito de construir comunidades educativas libres de violencia para el vivir bien.La Unidad Educativa “La Barranca” del distrito 6 del Municipio de Sucre, fue parte de este proceso para sensibilizar a toda la comunidad educativa; niñas, niños, adolescentes, maestras, maestros, padres y madres de familia e instituciones públicas, sobre la problemática de violencia y la concientización, así como el  fortalecimiento de valores éticos de solidaridad y respeto.

La feria “construyendo comunidades educativas, libres de violencia para el vivir bien” además de convertirse en un espacio de recreación para las y los estudiantes, también ayudo a informar a través de folletos, cartillas, afiches, calendarios, las causas que conlleva la violencia y el daño que ocaciona dentro las familias, como tema importante para prevenir problemas.

Las y los estudiantes, maestras y maestros se sintieron contentos de que la Unidad Educativa sea parte importante de actividades de lucha contra la violencia.

En la feria se desarrollaron diferentes actividades de recreación, entre ellos juegos, información sobre deberes y derechos, estrategias de prevención respecto a la violencia del niño, niña y adolescente y entre otros bajo el parámetro de solidaridad.

Esta actividad tuvo como objetivo mostrar el trabajo en conjunto que realiza el Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE), Ayuda en Acción, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), además, instituciones del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), la Defensoría de Niña, Niño y Adolescente (DNNA) y el Centro de Salud de la comunidad.