Miércoles, 01 Marzo 2017 00:00

ESTUDIANTES SE MOVILIZAN EN UNA GRAN CARAVANA POR EL CUIDADO DEL AGUA

PSP de la Unidad Educativa Cuerpo de Cristo Fe y Alegría PSP de la Unidad Educativa Cuerpo de Cristo Fe y Alegría Fuente:Comunicación CEMSE

Con el Apoyo de: AECID-Convenio 196 e InteRed

Estudiantes, maestras, maestros, plantel administrativo de la Unidad Educativa Cuerpo de Cristo Fe y Alegría, este 23 de febrero de 2017,  protagonizaron una caravana por la concientización del cuidado del agua, ya que la Unidad Educativa tiene como Proyecto Sociocomunitario Productivo: “CULTURA AMBIENTAL PARA UN FUTURO MEJOR” con el objetivo de: Promover valores de cuidado y respeto a la madre tierra mediante acciones que fomenten la conservación del medio ambiente para lograr una convivencia armónica con la naturaleza.

En este primer bimestre la Unidad Educativa preparó la movilización y difusión de la concientización en el cuidado del agua, con un recorrido en las zonas aledañas de la ciudad de El Alto, como mercados, parques, canchas etc., de la Unidad Educativa, donde participaron madres y padres de familia, maestras, maestros, niñas, niños con cuadros que contenían mensajes de sensibilización del cuidado del agua, así también frases como: “La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra”“Usa la mente y cuida el medio ambiente”“El agua es vida” y “Cuidemos el agua” que las y los estudiantes gritaban con mucho fervor para ser escuchados ante las diferentes personas que los veían pasar. Recorrido que llamo la atención de personas tras escuchar los mensajes que pedían las y los estudiantes que debemos cuidar el agua y el medio ambiente.

El Proyecto Sociocomunitario Productivo (PSP), es una estrategia metodológica que responde a las necesidades y problemáticas de un contexto y pone en diálogo, a través de la participación de la comunidad, los procesos educativos y la realidad concreta productiva.

El CEMSE constantemente apoya a las unidades educativas desarrollando experiencias innovadoras, a través del trabajo en Redes e implementando programas que abarcan toda la gestión educativa (administrativa, curricular y comunitaria) para que la oferta educativa fiscal sea de calidad y garantice procesos educativos pertinentes al desarrollo local y nacional.