Martes, 27 Junio 2017 00:00

POSESIONAN A DEFENSORES ESTUDIANTILES EN DERECHOS HUMANOS

La Delegación Departamental La Paz de la Defensoría del Pueblo en coordinación con el Centro de Multiservicios Educativos – CEMSE, en el mes de junio certificó a 66 estudiantes de las Unidades Educativas; Ismael Montes, Luis Alberto Pabón, 1° de Mayo, Brasil, Elisa de Ballivian, Venezuela “B”. Gamarra, Agustín Castrillo, San Simón de Ayacucho “A”, Venezuela “C” y Yugoslavia, como DEFENSOR ESTUDIANTIL EN DERECHOS HUMANOS, con el objetivo de lograr la formación de Defensores Estudiantiles en Derechos Humanos y Agentes de Cambio, para la prevención de la violencia en las Unidades Educativas, el ejercicio del derecho a una educación sin violencia y que los mismos se empoderen de las herramientas necesarias para la promoción de la cultura de paz escolar.

La actividad inicio con las palabras del Director del CEMSE, Federico Escobar, quien refirió sobre la importancia de la participación dinámica y contextualizada de las y los estudiantes a través de actividades vivenciales  promoviendo la cultura del buen trato para contrarrestar la violencia. Así mismo intervinieron autoridades presentes de la Dirección Distrital de Educación La Paz – 2, y Defensoría del Pueblo con palabras reflexivas y de estimulación en el aspecto social, moral y afectivo hacia los Defensores Estudiantiles, agradeciendo por la comprensión y apoyo a los padres y madres de familia a estas actividades, poniendo en alto el propósito educativo del CEMSE, con relación a la violencia que va en aumento día tras día y que aqueja a las familias bolivianas.

Acreditando esta labor se realizó la entrega de certificados a las y los estudiantes quienes se comprometieron a brindar información sobre problemas que se presenten y afecten a la comunidad educativa, a las autoridades educativas, buscar soluciones efectivas a los conflictos entre estudiantes con otros miembros de la comunidad educativa y promover una cultura de respeto y compañerismo.

Finalmente se recordó a las y los defensores estudiantiles realizar su trabajo siempre con honestidad, transparencia, respeto, compromiso y responsabilidad, como también con valentía y determinación, coordinando sus iniciativas con la Dirección de la Unidad Educativa para que realicen un trabajo que beneficie a Niñas, Niños y Adolescentes.