Miércoles, 01 Octubre 2014 00:00

Emoción por leer textos desde una tablet

Estudiante de Municipio de Pucarani fortalece su lectura con el uso de una tablet Estudiante de Municipio de Pucarani fortalece su lectura con el uso de una tablet Fuente:Comunicación CEMSE

El CEMSE con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) e InteRed, impulsa el programa “Maleta Viajera” que ha permitido que las y los estudiantes de escuela y colegios fiscales, reciban en sus aulas maletas llenas de libros, previamente seleccionados de acuerdo a las necesidades de las y los estudiantes.

Maletas que también cuentan con recursos tecnológicos “Tablets”, que estudiantes de quinto de secundaria de la Unidad Educativa “Germán Busch” de la comunidad de Chuñavi de la zona norte del municipio de Pucarani, hacen uso de estos equipos, mismos que se muestran interesados y emocionados de poder manipular, ya que cada estudiantes recibió una “Tablet” y se le explicó el cuidado y la responsabilidad que deben tener, el propósito de la lectura y el compartir bibliografía digital con sus compañeros y compañeras de aula.

También se explicó el objetivo de trabajo con este medio, el cual se relaciona con lograr que las y los estudiantes puedan leer la mayor cantidad de textos digitales de obras literarias. Las y los estudiantes mostraron una actitud positiva y mencionaron estar de acuerdo con este compromiso de leer.

“Maleta Viajera” de CEMSE, está destinado a fortalecer el hábito de la lectura y la capacidad de comprensión lectora con estudiantes de primaria y secundaria de Unidades Educativas que participan en el Convenio de Educación Inclusiva, mismo que desarrolla diferentes estrategias orientadas al trabajo con material bibliográfico de la literatura Nacional e Internacional.