Martes, 12 Septiembre 2017 00:00

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTOS EN LA 3RA FERIA TÉCNICA TECNOLÓGICA DE ORURO

Con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia

En pasado 6 de septiembre, en la avenida Cívica de la ciudad de Oruro, se desarrolló la 3ra versión de la Feria Técnica Tecnológica Departamental, con la participación de 32 Institutos Superiores del departamento, 10 fiscales y de convenio y 20 privados, además de dos de reciente creación, donde el Instituto Técnico Superior de Comercio INSCO-ESAE e Instituto Tecnológico INFOCAL, parte del proyecto de “Fortalecimiento de centros de formación técnica en áreas urbanas”  que cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia, ejecutado por el consorcio PROCOSI/CEMSE, mostraron proyectos enfocados al ámbito productivo desde las diferentes carreras como: el “banco de pruebas para inyectores” de la carrera de Mecánica Automotriz de INFOCAL, “oficina contable de asesoramiento” de la carrera de Contaduría General del INSCO entre otros, además de promocionar las ofertas formativas que tienen actualmente.

Esta actividad fue promovida por la Dirección Departamental de Educación de Oruro mediante su Subdirección de Educación Superior, con el objetivo de mostrar cómo se trabaja en formación técnica y tal como mencionó el subdirector de Educación Superior en Formación Profesional, Severino Choquetopa “…como formación técnica no universitaria seguimos creciendo con el fin de impulsar las vocaciones creativas de cada región y ser el brazo operativo de los gobiernos territoriales, es por eso que poder mostrar los avances e innovaciones que implementan los institutos, es de suma importancia para que la población vea el valor de estas carreras técnicas en la actualidad".

La feria mostró el desarrollo de las capacidades y habilidades adquiridas por los estudiantes de los distintos semestres, convirtiéndose en una estrategia para llamar la atención de futuros bachilleres de las unidades educativas que visitaron la feria, quienes demostraron su interés por optar por una carrera técnica una vez concluida su etapa de estudio.