Lunes, 25 Septiembre 2017 00:00

LÍDERES Y LIDERESAS, EN CAMPAÑA PARA PREVENIR VIOLENCIA EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS

Con el Apoyo de la Cooperación Internacional Junta de Andalucía

Conscientes de la coyuntura actual sobre casos de violencia hacia la mujer y bullying entre estudiantes, los líderes y lideresas estudiantiles del Centro de Multiservicios Educativos, Tu Vida, Tu Decisión, del distrito municipal 5 de El Alto, se pusieron en campaña para informar y prevenir sobre esta problemática social.

Tras la coordinación con los directores y directoras de 11 unidades educativas del distrito 5 y 2 del municipio de El Alto; en el mes de agosto se visitó las Unidades Educativas: Unión Europea, Jesús María Fe y Alegría, Boliviano Portugal, Germán Busch I, Noruega, José Luis Suárez Guzmán, Huayna Potosí, Pablo Zarate Villca, Villa Alemania Fe y Alegría, Nuevo Amanecer Fe y Alegría y Cuerpo de Cristo Fe y Alegría, que en horarios de recreo,  recibieron capacitación, sembrando cambios de actitudes y fortaleciendo capacidades para la prevención y reducción de violencia  en el ámbito escolar.

Violencia en el noviazgo, bullying y vulnerabilidad de las mujeres a sufrir violencia, fueron temas sobre los que se sensibilizaron a las y los estudiantes, con el objetivo de alertar a los jóvenes adolescentes sobre la existencia de violencia en su entorno social, ya que ésta, muchas veces esta naturalizada y se viven estas circunstancias sin percatarse del daño que se ejerce a otros o la pasividad con la que muchas veces se observa situaciones de esta índole y no se hace nada.

El compromiso y activismo de las y los líderes es visible ya que organizados en grupos de 5 a 6 estudiantes asistieron a las unidades educativas, dejando de lado momentos de recreación personal, para dedicarlos al activismo y lucha contra todo tipo de violencias.