Martes, 26 Septiembre 2017 00:00

SAYARIY” APOYA A ESTUDIANTES CON DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE

"No puedo, no sé". Situaciones como esta se escuchan y se ven a diario en el aula de apoyo “Sayariy” (levántate en el idioma Quechua) del Centro Túpac Amaru, a cargo del CEMSE, estas dificultades en el aprendizaje se observa no solo en niñas y niños del nivel primario sino también en el nivel secundario de diferentes unidades educativas.

Las dificultades en el aprendizaje son un desafío permanente para el CEMSE, para dar respuesta a esas necesidades de las y los estudiantes que buscan una ayuda constante y mejorar la calidad de su educación.

El objetivo del aula “Sayariy” es brindar apoyo pedagógico a estudiantes de unidades educativas fiscales del nivel secundario, para superar sus dificultades de aprendizaje y/o nivelarlos en los campos de saberes y conocimientos: Ciencia tecnología y producción, área: Matemática y Vida tierra Territorio, área: Física y Química.

“Sayariy” constituye un espacio complementario donde las y los estudiantes son atendidos de forma personal y grupal, para mejorar su desempeño, una clase de apoyo es una instancia para reforzar contenidos que fueron desarrollados en el aula y no fueron comprendidos por la o el estudiante lo que genera dudas en la persona.

Con el aula “Sayariy” el CEMSE, apoya a las y los estudiantes que lo requieren, primero se nivela sus conocimientos y habilidades en la resolución de problemas y las temáticas que llevan en sus unidades educativas, para que ellos puedan superar sus dificultades de aprendizaje y así llegar a tener una educación de calidad e inclusiva. Los estudiantes que asisten a los cursos de apoyo generalmente son aquellos que tienen problemas y dificultades en estos temas, que con el apoyo de sus padres y madres vieron por conveniente contar con un refuerzo.