Miércoles, 06 Diciembre 2017 00:00

PUCARANI LE DICE “NO” A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

PUCARANI LE DICE “NO” A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Fuente:Comunicación CEMSE

Con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación para el Desarrollo (ACCD)

La violencia hacia la mujer es un fenómeno extendido en Bolivia. Una expresión de ello es la aparición constante de noticias en prensa que, sin embargo, representan una mínima proporción con respecto a los casos que se producen diariamente. Esto es una preocupación constante para la población del Municipio de Pucarani.

Con este problema surge la movilización masiva en contra la violencia a la mujer, “Por una vida libre de violencia”, realizada en el mes de noviembre con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación para el Desarrollo (ACCD) y recordando el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,para sensibilizar al municipio de Pucarani sobre las consecuencias que conlleva la violencia.

La iniciativa tiene el apoyo y la participación de CIES, Cruz Roja Boliviana, Plan Internacional, Centro de Rehabilitación “Vida”, SLIM, Defensoría, Red de hombres contra la violencia a la mujer, Bartolinas, Radio “Tunupa”, Radio “Pucarani”, Universidad Católica, Unidad Educativa “Franz Tamayo”, Policía Boliviana y el Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE), recorrieron las calles, avenidas y plaza del municipio.

Durante el recorrido manifiestan un alto a la violencia a la mujer, con pancartas, volantes, sensibilizando a la población. El recorrido concluyó con la concentración en la plaza principal de Pucarani, donde autoridades del municipio vertieron palabras de concientización en la temática de violencia hacia la mujer en todas sus esferas a toda la comunidad, por otro lado, las y los estudiantes realizaron actividades complementarias como: dramatizaciones, canticos y bailes, referidos a la violencia como una forma de sensibilizar y construir comunidades libres de violencia.