Viernes, 25 Mayo 2018 00:00

COMITÉ DE VIGILANCIA DE LA U.E. SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES FE Y ALEGRÍA DESARROLLA UN ENCUENTRO FAMILIAR PARA FORTALECER LA COMUNICACIÓN ASERTIVA

Con el apoyo de la Agencia Andalucía de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)

“Tener un lugar a donde ir, se llama hogar. Tener personas a quien amar, se llama familia y tener ambas se llama bendición”.

El 19 de mayo en inmediaciones de COE- K´ory Tambo, localidad de Achocalla el comité de vigilancia de la U.E. Santa María de los Ángeles Fe y Alegría, de la ciudad de El Alto, Distrito Municipal Nro. 6, a la cabeza del director de la U.E. Lic. Luis Fernando Vargas, y en coordinación con CEMSE han llevado adelante una convivencia familiar, actividad que estuvo contemplada en su plan de convivencia escolar,  con la finalidad de prevenir situaciones de violencia a ser ejecutada en el marco del proyecto “Niñas, niños y adolescentes convienen en escuelas seguras” de la Agencia Andalucía.

La actividad tuvo el objetivo de fortalecer la unión familiar y reducir los índices de violencia que se puedan suscitar en el ámbito extra familiar, ya sea por acción u omisión; y de esta forma posesionar una comunicación asertiva entre los miembros de las familias. Para este propósito los miembros del comité de vigilancia han organizado diferentes juegos que han involucrado la participación y creatividad de madres, padres, hijas, hijos, abuelas, abuelos, tías y tíos. Es así que en medio de juegos, alegría, música y regalos las familias han fortalecido las relaciones interpersonales entre sus miembros.

El Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) con el apoyo de la Agencia Andalucía de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), va promoviendo acciones preventivas para la reducción de situaciones de violencia en el ámbito escolar.