Sábado, 08 Noviembre 2014 00:00

Boletines Informativos

OTORGAN CERTIFICACIÓN AL PERSONAL ETV DEL SEDES CHUQUISACA Y VOLUNTARIOS PIV COMUNITARIOS A NIVEL TÉCNICO BÁSICO

Para lograr eliminar la transmisión de la enfermedad y proporcionar asistencia sanitaria a las personas infectadas o enfermas, el Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) en asocio con Ayuda en Acción Bolivia, vienen trabajando la “Consolidación y aplicación del modelo de gestión compartida de prevención, diagnóstico, investigación y tratamiento de la enfermedad de Chagas” en los Distritos 6 y 7 del municipio de Sucre, con el apoyo de la Fundación PROBITAS. Es por esta razón que en el mes de marzo de 2021, se realiza la entrega de los Certificados a nivel Técnico Básico, otorgados por la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca a través de la Sub Dirección de Educación Alternativa y Especial al personal del Programa ETV (Enfermedades Transmitidas por Vectores) del SEDES Chuquisaca, y a las y los voluntarios PIV comunitarios de los distritos 6 y7 del municipio de Sucre.

Fecha de Publicación: 2021-03-17

TALLERES DE PLAN DE CONTINGENCIA CONTRA EL COVID EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS

Durante el mes de febrero se realizó los talleres virtuales de revisión y reorientación de los planes COVID 19 con Directores, Directoras, maestras, maestros, estudiantes y Consejos Educativos de las Comunidades Educativas del Distrito 5 y 6 de la ciudad de El Alto, con la finalidad de contar con medidas de prevención, evitar y disminuir el riesgo de contagio de familias, y su retorno a clases semipresenciales.

Fecha de Publicación: 2021-03-10
Leer mas...

COMUNIDADES EDUCATIVAS RECIBEN APOYO CON INSUMOS Y EQUIPAMIENTO PARA HACER FRENTE AL COVID – 19

Este 17 de noviembre de 2020, se realizó la entrega de insumos y equipamientos de bioseguridad a las unidades educativas del Distrito Municipal 6 de la ciudad de El Alto, Huyustus República de Austria y San Marcos Fe y Alegría, para la ejecución de los Planes de Contingencia COVID-19, como respuesta a acciones de detección, prevención y control del COVID para garantizar la seguridad y el retorno a las clases semi presenciales.

Fecha de Publicación: 2020-12-07
Leer mas...

PROYECTO DE VIDA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR AYUDA A TOMAR LAS MEJORES DECISIONES FUTURAS

Con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas en estudiantes, en los meses de octubre y noviembre se desarrollaron talleres virtuales sobre las temáticas de proyecto de vida y espíritu emprendedor, dirigidas a estudiantes de sexto de secundaria de las unidades educativas Noruega y República de Cuba, del distrito 5 de la ciudad de El Alto.

Fecha de Publicación: 2020-12-01
Leer mas...

Centros e institutos técnico tecnológicos, llevan adelante materias prácticas con las medidas de bioseguridad

Después de la suspensión de las clases como medida preventiva para evitar la propagación de la covid-19, los centros e institutos de formación técnica buscaron estrategias para la continuidad educativa. A partir de esta medida se evidenció el gran desafío que existe en el plantel docente a la hora de implementar las nuevas tecnologías en los procesos educativos.

Fecha de Publicación: 2020-10-27