Martes, 30 Abril 2019 00:00

LA OBSERVACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN CON UN ENFOQUE TÉCNICO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO

Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid (España), a través de la Fundación InteRed

Abril 2019, en predios de la unidad educativa San Marcos Fe y Alegría, del distrito municipal Nro. 6, de la ciudad de El Alto, en el Marco del Proyecto “Formación técnica productiva en secundaria”, se ha llevado adelante las sesiones de formación dirigida a estudiantes bajo la metodología de trabajo del Aula Múltiple.

La sesión de trabajo se realizó con estudiantes del curso 3ro de secundaria, la misma estuvo enmarcada en el desarrollo de la estrategia: “Tejidos y células”, cuyo procedimiento consistió en la preparación y fijación de muestras en el microscopio, para proceder a la observación y análisis de las muestras de sangre y la membrana de la cebolla. Consiguientemente se realizó un proceso de reflexión respecto a la importancia de las células en nuestra salud, su cuidado con el régimen alimenticio. Este punto sirvió para articular la estrategia con el Proyecto Sociocomunitario Productivo (PSP) que la comunidad educativa va desarrollando respecto a la alimentación saludable con un Enfoque Técnico Tecnológico Productivo.

Durante el desarrollo de la estrategia se ha podido constatar la inquietud de las y los estudiantes, pues muchos indicaron que estudiar a la célula a través de un texto y de forma teórica es muy diferente a observarlo vivencialmente y sobre todo ponerlo en práctica bajo la lupa del microscopio, que permiten desarrollar en las y los estudiantes las capacidades de observación, indagación y experimentación.

El desarrollo de esta actividad, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid (España), a través de la Fundación InteRed y ejecutado por el Centro de Multiservicios Educativos CEMSE en el marco de las políticas y directrices establecidas por el Ministerio de Educación y apoyando la implementación del Bachillerato Técnico Humanístico establecido en el Modelo Educativo Sociocomunitario y Productivo.

Monitoreo de Prensa

Paginas Asociadas