Martes, 07 Mayo 2019 00:00

EMPRENDER, UNA OPCIÓN PARA FORTALECER LAS CAPACIDADES DE JÓVENES CON DETERMINACIÓN

Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid (España), a través de la Fundación InteRed

Bajo la frase: “Un buen vendedor hasta piedras vende” este mes de abril, se ha llevado adelante los talleres de “Espíritu emprendedor”, del mismo han sido participes estudiantes de 5to y 6to de secundaria seleccionados de la Unidad Educativa San José de Fe y Alegría para el proceso de tecnificación en Gastronomía.

Los puntos centrales abordados en los talleres fueron las características que debe poseer un buen emprendedor: Pasión, liderazgo, visión, iniciativa, capacidad de resolución de conflictos, creatividad, asertividad, resilencia, optimismo y trabajo en equipo. El abordaje de estas características ha sido desarrollado con diferentes dinámicas: “Los mil usos”, “plantillas y manillas emprendedoras”, “Emprendiendo mi empresa”, las mismas han permitido que estudiantes reflexionen sobre las cualidades que debe poseer una persona que emprenderá algún negocio y que las mismas deben responder a las vocaciones y potencialidades productivas del sector en el que viven.

De esta manera, Adriel Flores, estudiante de la Unidad Educativa menciona que “una persona emprendedora es aquella que tiene ideas y las comparte”, así también, Jhuliana Laura explica “que la persona emprendedora se supera cada día y hace cosas que le ayudan en el futuro”.

Posteriormente las y los estudiantes en grupos de trabajo elaboraron diversos productos donde la materia prima fue piedras de diferentes dimensiones, mismas que creativamente fueron transformadas en productos requeridos por la sociedad: aretes, collares, porta chocolateros, anillos, marcos para fotografías, cuadros de paisajes, manillas y productos intangibles como una sopa de piedras. Esta actividad ha permitido que las y los estudiantes entiendan los conceptos y la importancia del Producto, Precio, Plaza y Promoción en la implementación de un emprendimiento.

El desarrollo de esta actividad, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid (España), a través de la Fundación InteRed y ejecutado por el Centro de Multiservicios Educativos CEMSE en el marco de las políticas y directrices establecidas por el Ministerio de Educación y apoyando la implementación del Bachillerato Técnico Humanístico establecido en el Modelo Educativo Sociocomunitario y Productivo.

Monitoreo de Prensa

Paginas Asociadas