Viernes, 10 Mayo 2019 00:00

UPEA Y CEMSE FIRMAN CONVENIO PARA QUE ESTUDIANTES REALICEN PRÁCTICAS PROFESIONALES Y TRABAJOS DE GRADO

Con la finalidad de establecer un convenio interinstitucional entre la Universidad Pública del El Alto (UPEA) y el Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE), éste mes de abril de 2019, se ha realizado la firma de convenio del cual fueron participes Gonzalo Yanaguaya, Director de la Carrera Ciencias de la Educación de la UPEA y Federico Escobar, Director Nacional de CEMSE, al acto asistieron también autoridades de la UPEA e instituciones invitadas, que de igual forma fueron participes de la firma de Convenios específicos.

El convenio dura dos años y tiene por objetivo establecer líneas generales de cooperación que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del CEMSE y la UPEA mediante la formación de los estudiantes, a través de la realización de pasantías y/o prácticas pre-profesionales, así como trabajos dirigidos y proyectos de grado en la institución CEMSE, los cuales podrán ser desarrollados en los Centros a cargo del CEMSE en el Municipio de El Alto, ubicados en el Distrito 5 “Vicente Donoso Torrez” y/o en el Distrito 6 “Tupac Amaru”, así como en otros centros educativos a cargo del CEMSE. Además de concretar sinergias, para fortalecer las capacidades de maestros y maestras en procesos de formación complementaria a través de la certificación de cursos cortos y/o diplomados orientados a implementar el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

Las y los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación y Parvulario, podrán realizar sus pasantías en la institución. Los mismos serán certificados cuando sea evidenciado el cumplimiento del tiempo y condiciones de la pasantía y/o prácticas pre-profesionales, previo informe de evaluación presentado por el profesional de CEMSE, que supervisará la pasantía y/o prácticas pre profesionales.

Sin duda este tipo de Convenios, permite realizar sinergias entre instituciones, con el objetivo de que estudiantes permitan poner en práctica sus conocimientos, habilidades y destrezas dentro de la práctica profesional específica y que desde la práctica profesional puedan conocer nuevas experiencias que desarrolla el CEMSE, para generar cambios y transformación en bien de la educación.

Monitoreo de Prensa

Paginas Asociadas