Miércoles, 19 Junio 2019 00:00

NIÑOS Y NIÑAS DE LA U.E. ELIZARDO PEREZ VIVEN PROCESOS DEMOCRATICOS A TRAVÉS DEL VOTO ELECTRÓNICO

Con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de InteRed convenio AECID 18- CO1- 1217

(Mayo de 2019) Estudiantes del nivel primario de la Unidad Educativa Elizardo Pérez, vivieron una fiesta democrática en la que niños y niñas eligieron a su Gobierno Estudiantil a través del voto electrónico.

Dichos comicios electorales conto con todo un proceso anticipado de preparación y organización desde la conformación del comité electoral a quienes se realizó la capacitación en cuanto a sus roles y funciones, es así que los y las integrantes del comité electoral se encargaron de realizar la convocatoria correspondiente de las elecciones, las inscripciones de los frentes, el desarrollo de los debates entre los frentes y las campañas correspondientes para que los frentes puedan dar a conocer sus propuestas.

Producto de dicho trabajo a nivel de la Unidad Educativa se presentaron los siguientes frentes: Frente Estudiantil Elizardista (E.F.E); Los Niños Si Podemos (L.N.S.P.); Siempre Protegiendo Integrando a Nuestros Elizardistas con Respeto (S.P.I.N.E.R.) y Frente de Integración Estudiantil (F.I.E.).

Es así que el día de las elecciones se contó con 10 mesas de sufragio las mismas que contaban con la instalación de las tablets, los niños y niñas se acercaban a la misma para emitir su voto, para ello se contó con puntos establecidos; un primer punto para la asignación del código, un segundo punto para la asignación de mesa y un tercer punto para la entrega del carnet de sufragio. Finalizada la jornada de votación se constató como frente granador al frente Siempre Protegiendo Integrando a Nuestros Elizadistas Con Respeto (S.P.I.N.E.R.) cuyas propuestas   son; la de conformar brigadas de limpieza, colocar un buzón de quejas, reciclar bolsitas del desayuno escolar, gestionar el arreglo de los baños, entre otros asumiendo las y los integrantes del frente trabajar para el bien de la Unidad Educativa como un actor y ente representativo de la comunidad educativa.

El CEMSE constantemente apoya a las unidades educativas con experiencias innovadoras, que abarcan toda la gestión educativa para que la oferta educativa fiscal sea de calidad y garantice procesos educativos pertinentes al desarrollo local y nacional. El desarrollo de esta actividad es en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la educación intracultural, intercultural, plurilingüe y despatriarcalizadora en Bolivia”.

Warning: include(/home/cemseedu/public_html/webcemse/modules/mod_topdrawer250/tmpl/temp0.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/cemseedu/public_html/webcemse/modules/mod_topdrawer250/tmpl/view1.php on line 46

Warning: include(): Failed opening '/home/cemseedu/public_html/webcemse/modules/mod_topdrawer250/tmpl/temp0.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/share/pear') in /home/cemseedu/public_html/webcemse/modules/mod_topdrawer250/tmpl/view1.php on line 46

Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, null given in /home/cemseedu/public_html/webcemse/modules/mod_topdrawer250/tmpl/default.php on line 38

Warning: unlink(/home/cemseedu/public_html/webcemse/modules/mod_topdrawer250/tmpl/temp0.php): No such file or directory in /home/cemseedu/public_html/webcemse/modules/mod_topdrawer250/tmpl/default.php on line 39