Martes, 23 Julio 2019 00:00

EL AULA SAYARIY PARA ESTUDIANTES DISPUESTOS A VENCER DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Las dificultades en el aprendizaje son un desafío tanto como para estudiantes como para el CEMSE, que busca ayudar a las y los estudiantes de unidades educativas fiscales para superar sus dificultades de aprendizaje y/o nivelarlos en los campos de saberes y conocimientos: Ciencia tecnología y producción, área: Matemática y Vida tierra Territorio, área: Física y Química.

“Muchos de los y las estudiantes, no tienen suficiente base en aritmética, lo que les impide avanzar temas más complejos” afirma Ernesto Quispe, técnico CEMSE. En este sentido se apoya a los mismos por medio de un examen diagnóstico que permita identificar las áreas en las que las y los estudiantes tengan dificultades y así poder implementar una educación personalizada. La metodología empleada en el Aula Sayariy, se basa en la enseñanza individual y la posterior asignación de grupos de trabajo para fomentar el trabajo en equipo y la cooperación al momento de aprender y superar dificultades.

Al finalizar el curso, las y los estudiantes muestran una notable mejora, por lo que empiezan a asistir de manera regular a los cursos, ya que el conocimiento y rendimiento adquirido han sido satisfactorios. El CEMSE, muy comprometido con la educación de las y los estudiantes, saca talleres para estudiantes de nivel primario denominado “jugando con la ciencia”, que fomenta la práctica y experimentación. Por lo que el Aula Sayariy, es un espacio que brinda igualdad de oportunidades con prácticas productivas e innovadoras, de crecimiento y de conocimiento para las y los estudiantes.