Jueves, 25 Julio 2019 00:00

EL AULA MÚLTIPLE ABIERTO A TODO AQUEL QUE QUIERA EXPERIMENTAR

El CEMSE fomenta la experimentación y la práctica por medio del Aula Múltiple. Este cuenta con materiales didácticos y de aprendizaje para distintas asignaturas, como ser: Matemática, robótica, mecánica, kits de biología, de química y física. En ese sentido, el uso de los mismos tiene por objeto el despertar el lado creativo de las y los estudiantes, por medio de la creación de lo que se les ocurra, los límites no existen.

La metodología de enseñanza del Aula Múltiple, se basa en brindar una experiencia práctica, por medio de la creación, experimentación, investigación y de esta manera permitir a las y los estudiantes aplicar el conocimiento teórico, observando y tocando lo construido. “El cometer errores se ha convertido en un aliciente para los mismos, ya que se aprende más por medio de la prueba y error, y así obtener un resultado satisfactorio” afirma Jaime Hidalgo, técnico CEMSE, Centro Vicente Donoso. Por otro lado, da a conocer que para una mejor organización, se trabaja en grupos que pueden ser de cuatro a cinco estudiantes, donde a cada uno se le delega una responsabilidad, ya sea para cuidar el material, mantener la limpieza, comunicar los logros, entre otros.

El desarrollo de capacidades es uno de los principales objetivos del Aula Múltiple, por lo que está abierta a cualquier materia y maestro que quiera que sus estudiantes experimenten y aprendan de una manera distinta. La creación e innovación son algunas de las capacidades que las y los estudiantes desarrollan por medio de la experimentación y práctica. El Aula Múltiple es un espacio donde se promueve la igualdad de oportunidades con prácticas productivas e innovadoras.