Jueves, 09 Octubre 2014 00:00

ADOLESCENTES RECIBEN CAPITAL SEMILLA Y PONEN EN PRÁCTICA EMPRENDIMIENTOS

“Jóvenes del presente y futuro” reciben cheque para emprender su proyecto “Jóvenes del presente y futuro” reciben cheque para emprender su proyecto Fuente:Comunicación CEMSE

Agrupaciones de Adolescentes de las unidades educativas Gastón Vilar Casso, Ángel Baspineiro, Roberto Alvarado, Victorino Vega, y Fray Gabriel María Landini del municipio de Sucre recibieron capacitación técnica en “Empoderamiento Personal”, “Salud Sexual y Reproductiva” y “Empoderamiento Económico” durante seis meses y acceder a fondos concursables “Manos a la obra: promoviendo y haciendo”, en esta primera ronda seis proyectos fueron los ganadores, tres económicos y tres sociales que pretenden promover la prevención de embarazos no planificados, y la generación de recursos económicos propios.

Las y los adolescentes que optaron por elaboran los proyectos económicos, realizaron sus planes de negocio bajo los parámetros de un estudio de mercado que realizo la institución Save the Children en el municipio con el fin de lograr que las y los jóvenes puedan tener éxito en la ejecución de sus proyectos que les permita adquirir experiencias emprendedoras con responsabilidad.

Las y los jóvenes y adolescentes que determinaron realizar proyectos sociales identificaron que es una necesidad informar a sus pares, es decir a otros jóvenes y adolescentes que no tienen acceso a información, sobre que es un embarazo no planificado, desconocen los métodos anticonceptivos, no saben lo que son las infecciones de transmisión sexual ni violencia sexual; es por ello que decidieron realizar campañas informativas en sus propios colegios, en los mercados y en las calles de sus barrios, informando sobre estos temas y generando conciencia, incluso con sus padres y madres de familia.

El Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) en asocio con Save the Children International promueve la generación de una cultura emprendedora en adolescentes y jóvenes con el proyecto “En mi presente y mi futuro la decisión es mía” que busca que las y los adolescentes y jóvenes ejerzan liderazgo para su desarrollo integral basado en oportunidades económicas, protección, salud sexual y reproductiva a través del fortalecimiento de las capacidades personales en adolescentes y jóvenes para la formulación de su plan de desarrollo a través de la incubación del emprendedurismo que les permitirán tener éxito y mejores oportunidades en su vida personal y laboral.