Viernes, 12 Septiembre 2014 00:00

ENCUENTRO POÉTICO ABRIÓ TELÓN PARA CULTIVAR Y ENRIQUECER LA EXPRECIÓN ORAL

Estudiantes del nivel primario del Municipio de Pucarani Estudiantes del nivel primario del Municipio de Pucarani Fuente:Comunicación CEMSE

25 1

Con el objetivo de consolidar el espacio de encuentro entre las y los estudiantes y docentes de diferentes Unidades Educativas, promoviendo la integración e intercambio de experiencias, el Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de la Fundación Intercambio y Solidaridad (INTERED) que promueven una educación básica gratuita, de calidad e inclusiva para niños, niñas, jóvenes y adultos, este 12 de septiembre, se llevó a cabo  el “ENCUENTRO ESTUDIANTIL DE INTERPRETACIÓN POÉTICA INTERCULTURAL 2014”.

El encuentro, en el que participaron niñas, niños y adolescentes de los niveles primario y secundario de unidades educativas fiscales de la ciudad de La Paz, El Alto y Pucarani, fue realizado con el propósito de crear un espacio de encuentro, fraternización y fomentar la expresión oral.

La presentación de poemas y el detalle de los trajes fueron los atractivos principales del encuentro para el auditorio presente en el evento. En cuanto al tipo y categoría de poemas, las y los estudiantes intervinieron con declamaciones de autores nacionales, internacionales y en algunos casos con composiciones propias.

Al finalizar el encuentro, niños, niñas, jóvenes y señoritas acompañados por sus maestras y maestros se mostraban satisfechos/as de compartir sus talentos y habilidades de interpretación poética.

El trabajo hace posible compartir la poesía a través de los labios de niñas, niños y adolescentes para hacer conocer futuros talentos que podrían destacarse en la oratoria, liderazgo y como futuros declamadores.

Este evento trata de lograr que las niñas, niños y adolescentes pierdan el miedo a hablar en público y a la vez logren confraternizar con sus compañeros y compañeras en una actividad que reúne a unidades educativas de los diferentes niveles.