Jueves, 28 Agosto 2014 00:00

PRÁCTICAS DE LABORATORIO UN BUEN ALIADO PARA APRENDER

Por medio de los experimentos las y los estudiantes pueden comprobar la utilidad y aplicación de los conocimientos teóricos. Por medio de los experimentos las y los estudiantes pueden comprobar la utilidad y aplicación de los conocimientos teóricos. Fuente:Comunicación CEMSE

Con el apoyo de la AECID e INTERED

Las actividades dentro del Aula Múltiple se desarrolla en el entorno de la ciencia, la tecnología y la creatividad, lo que permite que las y los estudiantes tengan posibilidad de desarrollar habilidades y destrezas en procesos complejos y significativos centrados en actividades de experimentación, indagación y producción.

Durante la semana se realizan diversas actividades centradas a la experimentación, en esta oportunidad la Unidad Educativa “Libertad” del nivel secundario, este 28 de agosto, tuvo la oportunidad de hacer uso de los materiales del Aula Múltiple. El trabajo fue de reconocer las características de la célula animal y vegetal a través de la observación en el microscopio, realizando diferentes placas/muestras de tejidos epiteliales (tejido formado por una o varias capas de células unidas entre sí) de los animales y vegetales, para valorar nuestra unidad de preservación y continuidad de la vida.

Organizados en grupos de trabajo realizan placas/muestra del tejido epitelial de la cebolla – Tomate y una gota de sangre para observar en el microscopio, observan que hay células de formas y tamaños muy variados. De esta manera las y los estudiantes realizan la recuperación de experiencias a partir de su participación sobre “Las Células” a través de preguntas como: ¿Dónde encontramos células? ¿Cuál es la función de la célula? a partir de esta preguntas las y los estudiantes participan asumiendo valores de responsabilidad personal y comunitaria.

Con estas actividades de experimentación práctica, las y los estudiantes despiertan la creatividad y ayudan a fijar lo aprendido, comparten criterios, cuentan sus experiencias, trabajan en equipo y desarrollar destrezas y habilidades.