Viernes, 22 Agosto 2014 00:00

CEMSE INAUGURA CENTRO DE SERVICIO DE EDUCACIÓN Y ATENCIÓN DIFERENCIADA PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES (SEDA)

Centro SEDA "Túpac Amaru" ubicada en la zona Alto Lima, Iº secc.   C/ Alto de la Alianza N° 60, lado cancha alambrada de la ciudad de El Alto. Centro SEDA "Túpac Amaru" ubicada en la zona Alto Lima, Iº secc. C/ Alto de la Alianza N° 60, lado cancha alambrada de la ciudad de El Alto. Fuente:Comunicación CEMSE

En instalaciones del Centro "Túpac Amaru" del CEMSE, este 22 de agosto se realizó la inauguración y apertura del "Servicio de Educación y Atención Diferenciada para Adolescentes y Jóvenes" (SEDA) en la ciudad de El Alto.

El propósito del Centro SEDA "Túpac Amaru", es brindar un servicio integral diferenciada para adolescentes. Es un espacio amigable, donde se promueve el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes y jóvenes de ambos sexos. En estos servicios se garantizan los derechos de ellas y ellos a:

¾    La privacidad y respeto por la confidencialidad.

¾    A que sus opiniones sean tomadas en cuenta y tengan un peso decisivo en la resolución del asunto que afecte al adolescente, actuando siempre con previo consentimiento informado.

¾    A ser respetados/as en la evolución de sus facultades.

Además en el centro se llevan a cabo sistemas de atención, dotándolos de una orientación bio-psico-social, a partir de un cuidadoso diagnóstico de situación y de la identificación de las necesidades y problemas específicos de la población adolescente.

Esta infraestructura es gracias  al apoyo de la Fundación ANESVAD y la Diputación Foral de Bizkaia, con el proyecto "Promoción del derecho a la salud sexual y reproductiva de jóvenes y adolescentes en los distritos 5 y 6 de El Alto". Asimismo cuenta con un consultorio de Medicina General, Consultorio de Psicología, sala de espera, baños, equipos de atención, materiales, para brindar un servicio integral.

El centro está abierto a las y los estudiantes, jóvenes y adolescentes, para buscar información sobre Salud Sexual y Reproductiva, además que no tiene ningún costo.

En la apertura estuvieron presentes representantes de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto, representantes del Ministerio de Educación, la Policía Nacional, Representante de las juntas vecinales, Directores y directoras de unidades educativas, estudiantes, líderes en salud sexual y reproductiva, quienes dan su completo apoyo al CEMSE.