Super Usuario

Para lograr eliminar la transmisión de la enfermedad y proporcionar asistencia sanitaria a las personas infectadas o enfermas, el Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) en asocio con Ayuda en Acción Bolivia, vienen trabajando la “Consolidación y aplicación del modelo de gestión compartida de prevención, diagnóstico, investigación y tratamiento de la enfermedad de Chagas” en los Distritos 6 y 7 del municipio de Sucre, con el apoyo de la Fundación PROBITAS. Es por esta razón que en el mes de marzo de 2021, se realiza la entrega de los Certificados a nivel Técnico Básico, otorgados por la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca a través de la Sub Dirección de Educación Alternativa y Especial al personal del Programa ETV (Enfermedades Transmitidas por Vectores) del SEDES Chuquisaca, y a las y los voluntarios PIV comunitarios de los distritos 6 y7 del municipio de Sucre.

Durante el mes de febrero se realizó los talleres virtuales de revisión y reorientación de los planes COVID 19 con Directores, Directoras, maestras, maestros, estudiantes y Consejos Educativos de las Comunidades Educativas del Distrito 5 y 6 de la ciudad de El Alto, con la finalidad de contar con medidas de prevención, evitar y disminuir el riesgo de contagio de familias, y su retorno a clases semipresenciales.

CONVOCATORIA

La Fundación Privada de fieles Centro de Multiservicios Educativos CEMSE, es una obra social de la Compañía de Jesús perteneciente a la Iglesia Católica, su trabajo está dirigido a prestar servicios en educación y salud a la comunidad de escasos recursos de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Sucre.
Como parte importante de las políticas institucionales cada año se aplica un examen de auditoría externa, que permita principalmente transparentar el movimiento económico generado por las actividades propias de la institución. Para tal efecto, la Fundación Privada de fieles Centro de Multiservicios Educativos CEMSE, en cumplimiento de las normas para la adquisición y/o contratación de bienes y servicios mayores a $us 1000, procede a invitar a empresas auditoras que se interesen a realizar la:

AUDITORIA EXTERNA INSTITUCIONAL A LA GESTIÓN 2020

Las propuestas deben ser presentadas en sobres cerrados hasta el día 8 de marzo de 2021 hasta Hrs. 18:30, en la Oficina Nacional Centro de Multiservicios Educativos CEMSE, ubicado en la Calle Pichincha Nº 750, (a lado de la Iglesia del Colegio San Calixto), 2 º piso (secretaria). Puede descargar los términos de referencia en el documento adjunto.

Jueves, 28 Enero 2021 00:00

Política de manejo de redes sociales

DOCUMENTO:

POLÍTICA DE MANEJO DE REDES SOCIALES.

Este 17 de noviembre de 2020, se realizó la entrega de insumos y equipamientos de bioseguridad a las unidades educativas del Distrito Municipal 6 de la ciudad de El Alto, Huyustus República de Austria y San Marcos Fe y Alegría, para la ejecución de los Planes de Contingencia COVID-19, como respuesta a acciones de detección, prevención y control del COVID para garantizar la seguridad y el retorno a las clases semi presenciales.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas en estudiantes, en los meses de octubre y noviembre se desarrollaron talleres virtuales sobre las temáticas de proyecto de vida y espíritu emprendedor, dirigidas a estudiantes de sexto de secundaria de las unidades educativas Noruega y República de Cuba, del distrito 5 de la ciudad de El Alto.

Después de la suspensión de las clases como medida preventiva para evitar la propagación de la covid-19, los centros e institutos de formación técnica buscaron estrategias para la continuidad educativa. A partir de esta medida se evidenció el gran desafío que existe en el plantel docente a la hora de implementar las nuevas tecnologías en los procesos educativos.

El paquete entregado a cada uno estaba compuesto por: Barbijos KN95, guantes de vinilo, guantes de goma, trajes de bioseguridad, máscaras faciales, alcohol en gel, termómetros digitales para medir la temperatura, entre otros, que fueron entregados por el personal del consorcio CEMSE-CEE. Este material permitirá a los centros e institutos de formación técnica desempeñar sus funciones con protección en esta etapa de emergencia sanitaria.

Gobiernos Estudiantiles de las Comunidades Educativas German Busch I, Tokio y Litoral, del Distrito 5 de la ciudad de El Alto, durante los meses de junio a septiembre se capacitaron de forma virtual en temas de valores, autoestima, liderazgo intraculaturalidad, interculturalidad, despatriarcalización, violencia, entre otros temas. Tras el proceso de formación desarrollado las y los estudiantes han elaborado planes de acción con la finalidad de promover la lengua y cultura aymara.

El Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) en el marco del trabajo que viene encarando  bajo el  proyecto de  Educación Intracultural, Intercultural, Plurilingüe  y Despatriarcalizadora (EIIPYD) en las  unidades educativas de  convenio de la  ciudad de  La Paz, realizó la entrega de insumos  y materiales  de  Bioseguridad, plasmadas   en el Plan de  Contingencia COVID-19 con enfoque  de  EIIPyD, trabajadas  en cada  una de las  unidades educativas como una manera de  hacer  frente a la situación generada por la pandemia, con  los  Consejos Educativos, Gobiernos Estudiantiles, Maestras/ maestros, Dirección. La entrega se desarrolló en el mes de septiembre 2020 en las instalaciones de CEMSE oficina  Nacional.