Comunicacion CEMSE

(24 de marzo) El Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) como parte de las acciones de cierre y rendición de cuentas que viene desarrollando en relación al Convenio “Educación básica gratuita, de calidad e inclusiva” apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID) e InteRed, llevo adelante el “Evento de Socialización de Experiencias Innovadoras”, en la ciudad de La Paz.

Es muy grato para nosotros presentar nuestro nuevo y renovado sitio web (www.cemse.org.bo), en donde podrán encontrar toda la información sobre nuestra institución; nuestra historia, nuestro accionar, además de noticias, eventos y publicaciones institucionales, todo ello siempre en beneficio de la educación, la salud y el desarrollo local y nacional.

En la Unidad Educativa de Ancocagua perteneciente al Municipio de Pucarani, este martes 24 de junio en unas de las aulas de la Unidad Educativa, se procedió a la realización de las clases virtuales con la participación de Maestras y Maestros, la Junta Escolar, padres y madres de familia, plantel docente, estudiantes y personal técnico del CEMSE, para observar la clase desarrollada en La Paz.

(Martes 1 de julio) En la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno “UAGRM” de la ciudad de Santa Cruz, se lleva a cabo el “VIII CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS” y “XII SEMINARIO NACIONAL DE QUÍMICA”, donde Maestras y Maestros de los nueve departamentos de Bolivia son parte de la experiencia del Aula Múltiple del CEMSE, a partir de experimentaciones prácticas enmarcadas en el Modelo Educativo Sociocomunitario Productico.

Maestras y Maestros de los nueve departamentos de Bolivia comparten experiencias innovadoras a partir de la experimentación práctica y simultanea del Aula Múltiple de CEMSE, actividad que se realiza en  instalaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de la ciudad de Santa Cruz en el VIII Congreso Nacional de Ciencias. Durante toda la jornada las y los Maestros desarrollan capacidades y conocen estrategias que pueden incorporarlos en sus aulas a través de videos y procesos de experimentación a partir de uso y la manipulación vasos de precipitación, tubos de ensayo, cilindros, brazos, cubos, etc.

El pasado 10 de diciembre de 2014, el Honorable Concejo Municipal de Sucre, mediante Resolución Administrativa No. 828 ha aprobado el Convenio Marco de Cooperación firmado entre el Alcalde y el CEMSE en fecha 31 de octubre de 2014,  cuyo objetivo es “brindar a la población juvenil del municipio las herramientas necesarias en las áreas de salud, educación y laboral para su desarrollo integral y desempeño, garantizando sus derechos y deberes, a través de proyectos, programas y actividades que estén enmarcadas dentro la normativa y sustentada en convenios específicos interinstitucionales que comprometa la intervención responsable y comprometida no solo de autoridades, sino también de instituciones públicas y privadas”.

Este domingo 27 de julio el Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) llevo a cabo la “Feria  de Experiencias Innovadoras en Educación y Salud” en la Plaza Eliodoro Camacho de la ciudad de La Paz, espacio que le permitió informar a la población del trabajo que viene desarrollando.

El Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) es una obra de la Compañía de Jesús en Bolivia, trabaja desde el año 1985 al servicio de la educación boliviana, con la finalidad de promover la “igualdad de oportunidades en educación y salud” en especial, de las poblaciones excluidas o en desventaja social. Por esta razón, este 31  de julio cumple sus 29 años.

En instalaciones del Centro "Túpac Amaru" del CEMSE, este 22 de agosto se realizó la inauguración y apertura del "Servicio de Educación y Atención Diferenciada para Adolescentes y Jóvenes" (SEDA) en la ciudad de El Alto.

El propósito del Centro SEDA "Túpac Amaru", es brindar un servicio integral diferenciada para adolescentes. Es un espacio amigable, donde se promueve el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes y jóvenes de ambos sexos.

Las actividades dentro del Aula Múltiple se desarrolla en el entorno de la ciencia, la tecnología y la creatividad, lo que permite que las y los estudiantes tengan posibilidad de desarrollar habilidades y destrezas en procesos complejos y significativos centrados en actividades de experimentación, indagación y producción.

IniciarPrevio12SiguienteFin