Sábado, 08 Noviembre 2014 00:00

Boletines Informativos

CEMSE en su 36 aniversario de fundación continúa promoviendo una cultura de igualdad de oportunidades

La Fundación Privada de Fieles Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) cumple, en este año 2021, su trigésimo sexto (36) aniversario de vida institucional, como una obra social de la Compañía de Jesús en Bolivia (Jesuitas). Mediante resolución ministerial del 31 de julio de 1985, el Ministerio de Educación autorizaba el funcionamiento “que prestará servicios a colegios fiscales de la zona central de La Paz y cooperará en el perfeccionamiento docente”.

Fecha de Publicación: 2021-07-30
Leer mas...

ARTICULANDO TEMAS DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA A LOS PLANES DE DESARROLLO CURRICULAR

En la Unidad Educativa “La Barranca”, del municipio de Sucre, la maestra de la asignatura de idiomas y valores espirituales, ejecuta su Plan de Desarrollo Curricular (PDC), articulado a temas de prevención de violencia (Psicológica y física) entre pares con estudiantes de 1ro y 2do de secundaria, en la cual involucra a padres y madres de familia.Actividades que se las realizan en tres idiomas, castellano, inglés y quechua.

Fecha de Publicación: 2021-07-21
Leer mas...

CURSO VIRTUAL Y PRESENCIAL PARA PREVENIR Y MITIGAR LA VIOLENCIA EN UNIDADES EDUCATIVAS

Con el objetivo de fortalecer la competencia docente en cuanto a la prevención de la violencia en el entorno educativo del nivel secundario, a través de la articulación de contenidos en los diferentes PDCs y PSPs, que permitan construir ambientes escolares de convivencia pacífica, armónica, con igualdad de género y libre de toda clase de violencia. Se ha desarrollado la segunda versión del curso virtual y presencial sobre “Medidas educativas para prevenir, abordar y mitigar la violencia”.

Fecha de Publicación: 2021-06-25

UNIDADES EDUCATIVAS DE EL ALTO APLICAN SISTEMA DE INDICADORES INCLUSIVOS

En la presente gestión se llevó a cabo la aplicación del “Sistema indicadores inclusivos”, el cual es una herramienta metodológica de autodiagnóstico que permite conocer la realidad, situación y transformaciones en la que se encuentra cada Comunidad Educativa aplicada desde el ámbito administrativo, pedagógico y comunitario. Desde el enfoque de una Educación Intercultural, Intercultural, Plurilingüe y Despatriarcalizadora (EIIP y D). La cual fue aplicada en las seis Comunidades Educativas de la ciudad de El Alto: Litoral, German Busch I, Tokio, Juan José Torrez Gonzales “C”, San José Fe y Alegría “B” y Elizardo Pérez.

Fecha de Publicación: 2021-06-16

DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EMPRENDEDURISMO Y PLANES DE NEGOCIO

En el Municipio de Cotagaita, Departamento de Potosí, durante el mes de mayo se ha llevado adelante el CURSO DE FORMACIÓN DE “EMPRENDEDURISMO E IDEAS DE NEGOCIOS”, con estudiantes de quinto y sexto de secundaria de tres unidades educativas, que ofertan el Bachillerato Técnico Humanístico (U.E. Nacional San Lorenzo de Cornaca, El Porvenir de Totora y Tocla).

Fecha de Publicación: 2021-06-09