Get Adobe Flash player
Super Usuario

Super Usuario

La Fundación Privada de Fieles Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) cumple, en este año 2021, su trigésimo sexto (36) aniversario de vida institucional, como una obra social de la Compañía de Jesús en Bolivia (Jesuitas). Mediante resolución ministerial del 31 de julio de 1985, el Ministerio de Educación autorizaba el funcionamiento “que prestará servicios a colegios fiscales de la zona central de La Paz y cooperará en el perfeccionamiento docente”.

En la Unidad Educativa “La Barranca”, del municipio de Sucre, la maestra de la asignatura de idiomas y valores espirituales, ejecuta su Plan de Desarrollo Curricular (PDC), articulado a temas de prevención de violencia (Psicológica y física) entre pares con estudiantes de 1ro y 2do de secundaria, en la cual involucra a padres y madres de familia.Actividades que se las realizan en tres idiomas, castellano, inglés y quechua.

Con el objetivo de fortalecer la competencia docente en cuanto a la prevención de la violencia en el entorno educativo del nivel secundario, a través de la articulación de contenidos en los diferentes PDCs y PSPs, que permitan construir ambientes escolares de convivencia pacífica, armónica, con igualdad de género y libre de toda clase de violencia. Se ha desarrollado la segunda versión del curso virtual y presencial sobre “Medidas educativas para prevenir, abordar y mitigar la violencia”.

Sábado, 19 Junio 2021 00:00

CONSULTORÍA LÍNEA BASE GV

CONSULTORÍA LÍNEA BASE GV
1ra CONVOCATORIA

DETERMINACIÓN DE LA LÍNEA DE BASE DEL PROYECTO FORMACIÓN TÉCNICA - TECNOLÓGICA PRODUCTIVA GENERAL Y ESPECIALIZADA PARA EL ACCESO AL EMPRENDIMIENTO, EL EMPLEO Y EL TRABAJO DECENTE, CON ESPECIAL ATENCIÓN A GARANTIZAR EL ACCESO DE LAS MUJERES, EN EL SISTEMA EDUCATIVO PÚBLICO DE LOS MUNICIPIOS DE LA PAZ Y TIQUIPAYA DE BOLIVIA

Objetivo de la consultoría

La consultoría tiene como objetivo general desarrollar un estudio de línea de base que determine la situación inicial de los indicadores de la matriz de marco lógico del proyecto, estableciendo el punto de partida del escenario en que se va a implementar el proyecto, brindando así básicos de la evaluabilidad del proyecto, contribuyendo a una mejor toma de decisiones.

Forma y plazos de presentación de las propuestas:

Las personas interesadas deberán enviar la propuesta técnica/metodológica, la propuesta económica, así como las hojas de vida y demás documentación complementaria (descritos en el apartado 10) en un único correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con asunto “CONSULTORÍA LÍNEA BASE GV” y adjuntar la documentación solicitada.

Las propuestas se recibirán hasta el día 29 de junio 2021 del presente año. Una vez enviada la documentación a través del correo electrónico, inmediatamente recibirá una respuesta de confirmación que la documentación fue recibida. Si esto no ocurre en un periodo de 2 horas, por favor comunicarse al número de celular 71548623.

Consultas previas podrán realizarlas a los siguientes correos electrónicos hasta el día 25/06/2021:
Consultas técnicas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Consultas administrativas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En la presente gestión se llevó a cabo la aplicación del “Sistema indicadores inclusivos”, el cual es una herramienta metodológica de autodiagnóstico que permite conocer la realidad, situación y transformaciones en la que se encuentra cada Comunidad Educativa aplicada desde el ámbito administrativo, pedagógico y comunitario. Desde el enfoque de una Educación Intercultural, Intercultural, Plurilingüe y Despatriarcalizadora (EIIP y D). La cual fue aplicada en las seis Comunidades Educativas de la ciudad de El Alto: Litoral, German Busch I, Tokio, Juan José Torrez Gonzales “C”, San José Fe y Alegría “B” y Elizardo Pérez.

En el Municipio de Cotagaita, Departamento de Potosí, durante el mes de mayo se ha llevado adelante el CURSO DE FORMACIÓN DE “EMPRENDEDURISMO E IDEAS DE NEGOCIOS”, con estudiantes de quinto y sexto de secundaria de tres unidades educativas, que ofertan el Bachillerato Técnico Humanístico (U.E. Nacional San Lorenzo de Cornaca, El Porvenir de Totora y Tocla).

En Distrito 6, del municipio de Sucre, cuatro unidades educativas vienen desarrollando un proceso sistemático en la implementación de la estrategia educativa del Aula Múltiple. El Aula Múltiple es un espacio que permite promover una educación técnica productiva, desarrollando una conciencia productiva en las y los estudiantes para solucionar las necesidades y problemáticas locales o potenciar y transformar las vocaciones y potencialidades productivas de las comunidades.

Con el propósito de fortalecer las capacidades de liderazgo y valores comunitarios de las y los miembros de los Gobiernos Estudiantiles del nivel primario de las Unidades Educativas San José Fe y Alegría “B”, Elizardo Pérez y Juan José Torres Gonzales “C”. Se desarrollaron los talleres virtuales (Google Meet) desde la identidad cultural que les permita tomar acciones sabias, ser un guía basado en confianza de sus bases. Las temáticas fueron características del liderazgo comunitario, las diferencias entre jefe, líder y líder comunitario con identidad propia y principios; y en valores comunitarios la complementariedad paridad de género, reciprocidad y respeto.

El curso abordó cuatro (4) temáticas importantes. La primera destinada al análisis de la implementación de la educación productiva y lineamientos del Bachillerato Técnico Humanístico (BTH). La segunda temática referida a la ruta de detección, atención y prevención de situaciones de violencia. La tercera relacionada a la importancia de la implementación de los planes de convivencia en las comunidades educativas. Finalmente la cuarta enfatizada a la concreción curricular de los tres temas abordados en la práctica pedagógica.

En los meses de febrero y marzo se procedió a apoyar en los talleres de elaboración y revisión de los Proyectos Sociocomunitarios Productivos de las Comunidades educativas, con la participación de las y los directores, maestras, maestros, Juntas Escolares, Consejos educativos, lideres, lideresas y representantes estudiantiles del nivel secundario, de las unidades educativas: Noruega, Huyustus República de Austria, San Marcos y Republica de Cuba, del distrito 5 y 6 de la ciudad de El Alto. 

Página 1 de 44

Accede a nuestro Boletín Informativo

Ultimas Noticias

Galería de videos

Galería de Audio

Educracia Radio

Galería de Fotos

9

Ver Galeria de Fotos...

Centro de Multiservicios Educativos CEMSE - Of. Nacional c.Pichincha N° 750 Zona Norte - Telf. (591 - 2) 2280800